miércoles, 18 de enero de 2017

10- ROBAR EL GANADO DE GERIÓN


Euristeo exigió que Hércules le trajese los toros rojos de Gerión, un rebaño que se encontraba en una isla en los confines del mundo conocido. Además, allí se encontraba un monstruo gigante que tenía tres cuernos, un pastor llamado Euritión, y Orto, un perro de dos cabezas y con cola de serpiente. Para obedecer la nueva orden, Hércules partió hacia la región donde el sol se pone, bordeando la costa africana. Llegó al estrecho que separa a Europa de África y erigió allí dos columnas, una en el extremo de cada continente, para conmemorar su paso. Se las llamó después las Columnas de Hércules.


Hércules logró llegar gracias a la ayuda de Helios; éste le había dejado la copa que usaba para poder trasladarse por el firmamento. Cuando llegó a la isla terminó con la vida de Euritión y Orto. En cambio, la batalla con Gerión fue muy larga hasta que logró acabar con él gracias a una flecha. Después de rematar a flechazos al formidable Gerión, Hércules volvió a embarcarse, con todo el rebaño, en la amplia copa que sirve de navío a Helios, el Sol.





Abandonando la Galia, Hércules atravesó Italia, Iliria y Tracia. Pero cuando ya creía haber alcanzado el fin de sus penurias, un tábano enviado por Hera enloqueció al ganado rojo y lo dispersó por las altas montañas. El hijo de Alcmena logró trabajosamente reunir la mayor parte, pero aquellos toros que no pudo recuperar y llevar a Micenas permanecieron en los bosques y se hicieron salvajes.



Actividades:

1- Sitúa en un mapa los lugares por los que Hércules realiza su camino.

2- Realiza un árbol genealógico sobre los dioses del Olimpo, ¿Sabrías situar a Hércules?

No hay comentarios:

Publicar un comentario